EL PROYECTO
Con este proyecto apostamos por la adaptación de los Mercados de Abastos andaluces al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes.
Ampliaremos el abanico de opciones con las que a día de hoy cuentan los Mercados para continuar desarrollando su labor en una sociedad cada vez más tecnológica, sin renunciar a la tradición, calidad y cercanía que siempre han destacado como sello distintivo de este tipo de comercio.
¿Cómo lo conseguiremos? Con una propuesta de digitalización y capacitación en la que se facilite la comunicación con los clientes y se brinde al público toda la información necesaria para acudir al mercado y saber qué va a encontrar en él.
Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de estas medidas permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los Mercados de Abastos en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional que aglutina lo mejor de ayer y hoy.
FASES
Transformación Digital de los Mercados
Todo un proceso para llevar los Mercados de Abastos al
contexto digital, con un seguimiento activo del proyecto.

Diagnóstico
Se realizará un análisis sobre la situación tecnológica de partida del Mercado y sus comerciantes, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Comunicación
Se elaborará un Plan de Marketing Digital para cada Mercado de Abastos participante de cara a definir las necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, además se implementará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a los objetivos establecidos previamente.

Transformación
Se diseñará la identidad e imagen de cada Mercado de Abastos teniendo en cuenta sus características e idiosincracia. Esta imagen será la base para el resto de acciones de comunicación. Por otro lado se desarrollará una plataforma web donde se podrán promocionar los productos y servicios del mercado.

Capacitación
BENEFICIOS
Transformación Digital del Mercado
Protegemos el comercio local a través de la Transformación
Digital de negocios tradicionales.

Visibilidad
A través de las herramientas digitales lograremos que cada Mercado de Abastos sea visible digitalmente en su municipio y entorno.

Crecimiento
Con más visibilidad se conseguirá un crecimiento en presencia, en asistencia y por consiguiente en clientes y ventas.

Comunidad
Dentro de los objetivos del proyecto está sujeto a la creación, el aumento y la renovación de la comunidad online.


